Esta sección es para los pilotos de líneas aéreas extranjeras, que tienen 1500 horas o más de tiempo de vuelo, que desean obtener el Certificado de piloto de transporte de línea aérea de la FAA.
- ¿Cómo puedo obtener un certificado FAA ATP si actualmente trabajo en una aerolínea extranjera y tengo una habilitación de tipo A320?
a) Solicite la validación y obtenga la Carta de Verificación.
b) Aplica para el curso ATP-CTP, ofrecemos este programa dos veces al mes por solo $ 3,499. Este es un curso obligatorio que todo candidato multimotor ATP debe completar.
c) Obtenga la aprobación de la TSA para el curso ATP-CTP y la habilitación de tipo (si desea tomar los cursos de manera congruente). Después de llegar a los EE. UU., Se le tomarán las huellas digitales para la base de datos de la TSA.
d) Completar el curso ATP-CTP (7-10 días).
e) Realizar el examen ATP Escrito (125 preguntas durante 4 horas, calificación aprobatoria del 70%). Puede realizar el examen en nuestro centro de pruebas aprobado por la FAA ($ 160).
f) Realice su certificación ATP en nuestro avión gemelo ligero.
g) Aprobar su viaje ATP Check en el mismo avión de entrenamiento.
¿Cuáles son el proceso de validación y su propósito?
Debe enviar documentos y solicitar una carta de verificación de la Oficina del Distrito de Normas de Vuelo de Miramar, FL (FSDO). La FAA confirmará que tiene un certificado de piloto válido en otro país. Este proceso, que toma hasta 90 días, se requiere de acuerdo con las regulaciones de la FAA, sección 61.153 “Requisitos para candidatos a una licencia para ATP FAA”.
Establece claramente que un candidato para un ATP de la FAA debe:
(a) Tener un certificado de piloto comercial con habilitación de instrumentos.
(b) Cumplir con los requisitos de experiencia militar bajo § 61.73 para calificar para un certificado de piloto comercial con una habilitación de instrumentos.
(c) Tener un certificado de piloto de transporte de una aerolínea extranjera o un certificado de piloto comercial extranjero con una habilitación por instrumentos que:
(i) Fue expedido por un Estado contratante del Convenio sobre Aviación Civil Internacional; y
(ii) No contiene limitaciones geográficas.