Esta sección es para los pilotos de líneas aéreas extranjeras, que tienen 1500 horas o más de tiempo de vuelo, que desean obtener el Certificado de piloto de transporte de línea aérea de la FAA.

  • ¿Cómo puedo obtener un certificado FAA ATP si actualmente trabajo en una aerolínea extranjera y tengo una habilitación de tipo A320?

a) Solicite la validación y obtenga la Carta de Verificación.

b) Aplica para el curso ATP-CTP, ofrecemos este programa dos veces al mes por solo $ 3,499. Este es un curso obligatorio que todo candidato multimotor ATP debe completar.

c) Obtenga la aprobación de la TSA para el curso ATP-CTP y la habilitación de tipo (si desea tomar los cursos de manera congruente). Después de llegar a los EE. UU., Se le tomarán las huellas digitales para la base de datos de la TSA.

d) Completar el curso ATP-CTP (7-10 días).

e) Realizar el examen ATP Escrito (125 preguntas durante 4 horas, calificación aprobatoria del 70%). Puede realizar el examen en nuestro centro de pruebas aprobado por la FAA ($ 160).

f) Realice su certificación ATP en nuestro avión gemelo ligero.

g) Aprobar su viaje ATP Check en el mismo avión de entrenamiento.

¿Cuáles son el proceso de validación y su propósito?
Debe enviar documentos y solicitar una carta de verificación de la Oficina del Distrito de Normas de Vuelo de Miramar, FL (FSDO). La FAA confirmará que tiene un certificado de piloto válido en otro país. Este proceso, que toma hasta 90 días, se requiere de acuerdo con las regulaciones de la FAA, sección 61.153 “Requisitos para candidatos a una licencia para ATP FAA”.

Establece claramente que un candidato para un ATP de la FAA debe:

(a) Tener un certificado de piloto comercial con habilitación de instrumentos.

(b) Cumplir con los requisitos de experiencia militar bajo § 61.73 para calificar para un certificado de piloto comercial con una habilitación de instrumentos.

(c) Tener un certificado de piloto de transporte de una aerolínea extranjera o un certificado de piloto comercial extranjero con una habilitación por instrumentos que:

(i) Fue expedido por un Estado contratante del Convenio sobre Aviación Civil Internacional; y

(ii) No contiene limitaciones geográficas.

  • ¿Cómo presento documentos para su validación?

a) Haga clic aquí para obtener más información

b) Descarga la aplicación.

c) Complete, firme y escanee la solicitud.

d) Escanee su certificado médico válido. Debe ser bilingüe y contener su nombre completo tal como aparece tanto en su pasaporte como en su certificado de piloto.

e) Escanee su certificado de piloto extranjero y envíelo a Foreign-verification4@faa.gov

  • ¿Qué es la TSA? ¿Por qué es necesario obtener la aprobación de la TSA? ¿Cómo obtengo la aprobación?

NOTA: Instrucción TSA ATP-CTP y ATP

TSA – Administración de seguridad en el transporte. Esta es la misma agencia que proporciona el control de seguridad en todos los aeropuertos de EE. UU. También examinan la formación de pilotos estudiantes extranjeros entrantes en las escuelas de vuelo de EE. Después del 11 de septiembre de 2001, todos los estudiantes extranjeros que soliciten un Certificado de Piloto Privado y ATP con una habilitación de Instrumento y Multimotor deben pasar por este proceso. El propósito de la proyección es prevenir otra tragedia que se desarrolló durante estos ataques. Todos los secuestradores habían recibido entrenamiento de vuelo en los EE. UU. Hasta cierto punto sin haber sido examinados. Debe visitar el sitio web de la TSA para registrarse y solicitar capacitación en una institución educativa específica. Al enviar una solicitud, debe conocer la escuela en la que se capacitará, ya que este será el proveedor de servicios que figura en el documento. Si después de la confirmación de la TSA, decide cambiar de escuela, deberá presentar una nueva solicitud y pagar una nueva tarifa, que es de $ 130 por cada solicitud. Si solicita ATP-CTP y Tipo Instrumental, habrá dos aplicaciones.
Una vez que la TSA haya examinado satisfactoriamente su solicitud, deberá tomar sus huellas digitales. Puede obtenerlo en una agencia local de aplicación de la ley o podemos hacer arreglos con nuestro propio representante interno por una tarifa de $ 60.

  • El proceso de solicitud de la TSA puede demorar de 4 a 5 semanas. Puede ver el progreso de su solicitud en el sitio web de la TSA. Por favor, tenga en cuenta que dispone de suficiente tiempo, antes del inicio de su formación, para este proceso, ya que no podrá empezar si su TSA no ha sido aprobada.
  • Tenga en cuenta que tiene cuidado al escribir su nombre y apellido en la solicitud de la TSA. Ha habido confusión en el pasado con respecto a la ubicación de los nombres propios, lo que causa problemas en el futuro. La forma en que ingrese su nombre en la solicitud de la TSA será la misma en su certificado médico y piloto, ya que todos deben ser congruentes.
  • El tiempo de respuesta para el proceso de toma de huellas dactilares es de dos días, así que asegúrese de llegar a los EE. UU. De manera oportuna para evitar un inicio tardío del entrenamiento.
  • Cuánto me va a costar este proceso?

a) ATP Avión Multimotor (No tipo instrumental):

  • $130 – Autorización TSA para  Curso ATP-CTP
  • $130 – Autorización TSA para curso ATP
  • $60 – Toma de huellas
  • $3,499 – Programa ATP-CTP 
  • $160 – Examen escrito
  • $3500 – un estimado del costo del entrenamiento (7-10 horas en un avión gemelo-motor Beechcraft Duchess or Tecnam P2006T) un chequeado con un examinador
  • $900 – Comisión del examinador

Total Aproximado: $8,500.

Alojamiento, comida y transporte no están incluidos. Planea para quedarte por al menos dos semanas.

b) ATP Avión Multimotor + Tipo Instrumental:

  • $130 – Autorización TSA para  Curso ATP-CTP
  • $130 – Autorización TSA para curso ATP
  • $60 – Toma de huellas
  • $3,499 – Programa ATP-CTP 
  • $160 – Examen escrito
  • $11,200 – Airbus 320 inicial tipo instrumental (14-21 dias)

Total Aproximado: $16,000

c) Solo ATP (Si ya posee tipo Instrumental)

  • $130 – Autorización TSA para  Curso ATP-CTP
  • $130 – Autorización TSA para curso ATP
  • $60 – Toma de huellas
  • $3,499 – Programa ATP-CTP 
  • $160 – Examen escrito
  • $8,200 – Airbus 320 tipo actualizado / Conversión de licencia extranjera

Total Aproximado: $13,000

Espero que estas respuestas a las preguntas frecuentes le resulten útiles. Para obtener información adicional, no dude en contactarnos por correo electrónico a ceo@skyeagle.wedid.website o skype: wildbars1 o WhatsApp + 1786 502-6669.

 

Andrey Borisevich

ATPL / CFI / CFII / MEI