Validación De Certificados Extranjeros

A La Licencia PPL De La FAA

Si usted es el orgulloso propietario de una licencia de piloto emitida en Rusia o cualquier otro país miembro de la OACI, puede validar su certificado y obtener una licencia de piloto privado de los Estados Unidos. Es importante saber que cualquier licencia de país extranjero (también CPL o ATPL) puede ser validada solamente en la presencia de un piloto con la licencia de piloto privado de los EE.UU. Hay un procedimiento separado para la validación de las licencias ATP que incluye un examen y un curso de formación CTP separado. Por lo tanto, este procedimiento no se considera como una validación completa.

El proceso de validación de su licencia nacional es el siguiente:

  1. Usted tiene que llenar un formulario especial, con instrucciones bien detalladas y enviarlo por fax o correo electrónico a la FAA.
  2. También tiene que incluir copias de todas las páginas de su certificado nacional y certificado médico válido del país de origen de la licencia.
  3. Después de 45-90 días usted recibirá una carta de la FAA que indica que los documentos han sido confirmados por el país que emitió el certificado y que usted puede obtener un certificado de piloto privado de los Estados Unidos.

Pero ese no es el último paso! Esta carta no le garantiza la licencia de piloto privado de los EE.UU. Hay algunos pasos más:

  1. Usted deberá trasladarse a los Estados Unidos y establecer la fecha y hora de la reunión con el examinador. Desde noviembre de 2014 la función de validación pasaron de las FSDO a los examinadores, cuyo número es muy limitado y que, generalmente, están muy ocupados.
  2. Durante la reunión con el examinador, el va a revisar su carta, todos sus documentos y su dominio de Inglés. Ten cuidado! Si el examinador piensa que su nivel de inglés es insuficiente para mantener comunicaciones por radio y en general para operar vuelos, él tiene el derecho de negarse a expedir el certificado validado

Recuerda! Su certificado validado americano es atado a su certificado nacional. Esto significa que si su certificación nacional será retirada o cancelada, su certificado estadounidense deja de ser legal automáticamente.

  1. Después de recibir una hoja A4, que es su certificado temporal, debe pasar la Revisión de Vuelo de conformidad con el párrafo §61.56 CFR 14 de las normas federales de aviación.

Esta prueba incluye por lo menos una hora de entrenamiento en tierra con cualquier instructor certificado por la FAA, y por lo menos una hora de vuelo. Como parte de Revisión de Vuelo el instructor debe asegurarse de su conocimiento de las reglas de la aviación federal del gobierno de los Estados Unidos, realización de contacto por radio, el conocimiento y la clasificación de espacio aéreo estadounidense y cualquier otra cuestión en el conjunto de conocimientos necesarios para ser un piloto privado en los Estados Unidos.

Después de pasar la Revisión de Vuelo y obtener la entrada correspondiente en su diario, usted puede realizar los deberes del comandante de la aeronave de la clase y del tipo mencionados en su certificado nacional.

Por favor, recuerde! Su nueva licencia estadounidense validada está «vinculada» a su licencia nacional. Eso significa que en el caso de que su licencia nacional sea nula o caducada, su licencia estadounidense también será nula o caducada.

Si usted necesita ayuda con la validación de su certificado nacional, estaremos encantados de ayudarle. Llene el formulario en la columna a la derecha y nuestro gerente de operaciones se comunicará con usted dentro de 24 horas.