La Habilitación Multimotor es el paso más alto para los pilotos privados y comerciales. Antes de recibir esta calificación el piloto puede volar con aviones de un solo motor cuales son limitados en poder, la capacidad y amplitud. Aviones de un solo motor pueden ser grandes (Cessna Caravan, por ejemplo), pero sin habilitación de multimotor un piloto comercial no tiene mucha oportunidad para escoger un lugar de trabajo, y un piloto privado no podrá encontrar un avión de tamaño adecuado para viajar con toda la familia y equipaje.
Además, un avión bimotor ofrece más opciones en el caso de fallo de un motor. Estos aviones están diseñados con la posibilidad de la continuación segura del vuelo hasta al aeropuerto más cercano. Por supuesto, en este caso se requiere que el piloto presta máxima atención y actúa adecuadamente.
Nuestro programa de formación de pilotos para aviones tipo multimotor incluye entre 3 y 7 horas de vuelo (dependiendo de la experiencia y los logros académicos de los estudiantes) y de 7-10 horas de clases teóricas.
Una parte de los vuelos de entrenamiento se puede realizar en el simulador de Redbird, que le permite practicar los procedimientos de parada e inicio de uno de los motores durante el vuelo, despegue y aterrizaje (también con configuración instrumental) en un avión con un solo motor en marcha.
Después del entrenamiento con el simulador todos estos elementos se repiten en un avión real. Para los vuelos de entrenamiento utilizamos los aviones bimotores de Piper Seneca II. Motores turbos con 200 CV cada uno no sólo permiten realizar el vuelo horizontal con máxima seguridad, sino también aseguran la ascensión. El avión está equipado con GPS y piloto automático, por lo cual es ideal para la formación de futuros pilotos de avión para las aerolíneas en todo el mundo.