La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha asignado niveles a varios grados de fluidez en inglés de aviación.

Hay 6 niveles de competencia lingüística para la comunicación del tráfico aéreo:

  1. Pre-elemental
  2. Elemental
  3. Pre-operacional
  4. Operacional (competencia mínima requerida)
  5. Extendido
  6. Experto

Para operar una aeronave, se debe alcanzar un nivel mínimo de 4.

El límite crítico del nivel 4:

  • Problemas leves con las definiciones de palabras, poder parafrasear, contener el ritmo apropiado de entrega, rellenos sin distracciones y poder verificar y solicitar aclaraciones

Mucha gente cree que para comenzar el entrenamiento de vuelo es necesario aprender solo inglés de aviación. Sin embargo, este no es el caso, ya que su comunicación con los instructores se llevará a cabo en el idioma inglés básico, ya que sus exámenes se administrarán como tales. La capacitación y la comunicación incluirán terminología aeronáutica durante todo el programa. Por esta razón, es necesario tener un cierto nivel de competencia en el idioma inglés para garantizar una comunicación efectiva.

Nuestra recomendación para nuestros estudiantes es comenzar a aprender inglés antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento de vuelo. Esto asegurará que el estudiante esté mejor preparado, haciendo que el programa sea mucho más fácil tanto para el estudiante como para el instructor.