Habilitación De Vuelo Instrumental

Solo 1 mes

La habilitación de los instrumentos de vuelo es el siguiente paso luego de haber recibido una licencia de piloto privado. La certificación abre la oportunidad de volar en un avión usando los dispositivos en casi cualquier clima y en cualquier altitud.

Hay que tener en cuenta que después de recibir una licencia de piloto privado, sólo se puede volar visualmente. Es decir, con buen clima, buena visibilidad del horizonte y sin entrar a las nubes y en otros malos tiempos (niebla, lluvia, poca visibilidad, etcétera). Para volar en estas condiciones se necesita una habilitación de instrumentos.

Se cree que obtener la certificación de habilitación de los instrumentos de vuelo es la prueba más difícil de todas las clasificaciones y categorías de vuelo existentes. Es difícil no estar de acuerdo porque la gente sabe confiar en sus propios sentidos –  vista, oído, aparato vestibular y sensaciones internas. Cuando el avión está volando solo con los dispositivos y en ausencia de la vista del horizonte natural, la mayoría de personas luchan para mirar a los instrumentos, y lo más importante, confiar en ellos! A veces parece que estas volando al revés, o que el avión se cae (pero en realidad el avión está volando sin problemas).

Nosotros impartimos este curso con atención especial porque la seguridad del piloto y sus pasajeros atrapados en mal clima dependen del éxito del estudio de este programa.

Programa Del Curso

Requisitos Mínimos: 35 Horas De Vuelo, 30 Horas De Teoría

El curso consiste de tres etapas, cada una de las cuales incluye entrenamientos obligatorios en tierra y en el aire. Cada etapa termina con una prueba supervisada por el asistente del piloto mayor o el instructor. Todas las clases se llevan a cabo de acuerdo con el plan de estudios estándar de Jeppesen.

Etapa 1

Vuelos Con Dispositivos

La primera etapa está dedicada al aprendizaje de las habilidades de vuelo de piloto por instrumentos. Los estudiantes aprenden las características del vuelo por instrumentos, navegación con dispositivos, control del avión durante un vuelo instrumental, configuración de los dispositivos y posibles errores. Además, en la primera fase, los estudiantes son introducidos a las herramientas de navegación – VOR, GPS y ADF.

Etapa 2

Aterrizaje Con Dispositivos

Esta fase del programa está dedicada al aterrizaje con dispositivos. El curso examina los procedimientos y etapas de aterrizaje utilizando las próximas herramientas: ILS, VOR, GPS, NDB, LOC, etcétera. Durante esta etapa también enseñamos vuelos en los circuitos de espera, maniobras visuales, aterrizaje frustrado y aterrizaje con fallo parcial de la instrumentación.

Etapa 3

Vuelos De Travesía Con Dispositivos

La etapa final de formación está dedicada a navegación con ruta durante un vuelo instrumental. Los estudiantes aprenden la planificación de la ruta del vuelo, la presentación de plan de vuelo, obtención de permisos de IFR, acciones en caso de la pérdida de comunicación por radio y la navegación con una ruta utilizando las herramientas VOR, GPS y NDB.

Checkride

Examen

El examen final se forma en una unidad teórica y una unidad práctica. Como parte de la unidad teórica, el alumno se comunica con el examinador y responde a cualquier pregunta. Generalmente la parte teórica del examen se demora entre 2 a 2,5 horas. Al fin de esta etapa, el estudiante realiza el examen de vuelo con el examinador. El estudiante debe demostrar las maniobras en forma satisfactoria, navegar utilizando los dispositivos y el desempeño de aterrizaje instrumental en diferentes versiones (incluyendo una imitación del fallo de equipo parcial).

Al fin del examen el alumno recibirá habilitación de los instrumentos de vuelo – la habilidad de volar en un avión usando los instrumentos en las condiciones climáticas más complicadas.

Precios

Habilitación De Los Instrumentos De Vuelo

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Instrument Rating program, part 141

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Instrument Rating program, part 61

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Enrollment application
Course duration
Course price$10385
Available for US and foreign citizens
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